lunes, 29 de noviembre de 2021

Pequeño fallo de guión (T2)

 Ya sé que Terminator 2 tiene ya unas cuantas décadas a sus espaldas pero hoy, pensando en nada en concreto, me he dado cuenta de un fallo de guion muy tonto:

Cuando el T-800 le explica a Dyson toda la historia a Dyson no le sale la vena de ingeniero para decirle que la culpa de todo es de los militares por ser imbéciles y no incluir un "kill switch" en el sistema operativo. Porque precisamente en otra escena el T-800 deja claro que la culpa de toda la guerra viene porque los militares se asustaron al ver que Skynet había alcanzado la singularidad y "tiraron del cable". Eso llevó a que Skynet siguiera su programación y considerara a los que tiraron del cable como enemigos.

Pero el fallo de guion es que a Dyson solo se le ocurra destruir todo en lugar de arreglar el problema. Y mira que había maneras de hacerlo.

- Podrían haber puesto el kill switch para poder apagar el sistema cuando hiciera falta.

- Podrían haber avisado a los militares de lo que iba a suceder ANTES de ponerlo en marcha.

- Podría haber incluido en el sistema una limitación para que bajo ningún concepto pudiera considerar al ejército de EEUU como su enemigo.

- ...

Vamos, que entiendo que si lo hubiera hecho así el tercer acto se va a hacer puñetas. Pero que optaron por la decisión más estúpida de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario