jueves, 24 de febrero de 2011

¿Es que el Congreso de España es de Microsoft?

Intentando encontrar hoy la emisión en directo de la retransmisión del pleno del Congreso me he encontrado con una aberración bastante gorda. Si se intenta entrar con Firefox (en mi caso, el 4) da error y no carga la página.

Pero no contentos con eso, el vídeo (que se puede encontrar si entras con algún navegador que use WebKit... si miras el código de la página -> aquí el vídeo) se emite en WMV y pidiendo un plug-in de Windows en lugar de usar un Flash, como Youtube o cualquier otro portal de vídeo, o usar HTML5 y empotrar un WebM. También valdría con poner el enlace al streaming poniendo alternativas, que las hay.

Tal vez es que soy tonto o algo así, pero teniendo tantas posibilidades para ponerlo fácil a todos ¿a santo de qué tienen que usar el sistema que deja más posibles usuarios fuera? ¿pienso mal y supongo que es porque no quieren que la gente entre en la web y mucho menos vea lo que se discute en el Congreso? ¿O simplemente es porque son unos chapuceros de narices? Cada cual que piense lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario