domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Qué les dan a los chavales?

Lo siguiente va a parecer una historia de abuelo cebolleta, vaya por adelantado.


Cuando iba a clase en EGB, el colegio estaba a 700 metros de mi casa (según Google Maps). Luego me cambié a otro que estaba a 1km de mi casa. E iba y volvía andando. Y no soy precisamente un atleta.

¿Alguien me puede explicar qué puede llevar a un chaval de unos 12 o 14 años, sano, más o menos en forma, a tener que pillar el autobús para recorrer 700 metros? Y si dijeras que es uno, pero es que son grupos enteros. Ese mismo recorrido me lo hago andando ahora en 15 minutos de reloj sin darme demasiada prisa, y voy para los 40 ya.

¿Es que los padres no mueven el culo y por eso permiten la sangría que es pagar 2 o 4 viajes al día en autobús porque a sus hijos les cansa caminar más allá de ir a la parada del autobús?Luego se extrañarán si sus hijos comienzan a engordar ¿Cómo no van a engordar si ya agarran el autobús para un recorrido que se tarda casi lo mismo andando?

Si fueran andando habría varios ganadores: ellos mismo al estar más en forma; sus padres que no tendrían que gastar dinero en el autobús; el medio ambiente al llevar menos peso el autobús, lo cual reduciría el consumo y la emisión de gases.


Sólo habría un no ganador: la E.M.T.

5 comentarios:

  1. Te doy toda la razón.

    A mi el colegio me pillaba casi enfrente, no llegaba a recorrer ni cien metros, otros tenían que recorrer como dices 1 km. andando, pero observé que los que nos pillaba cerca estabamos menos socializados que ellos con el grupo. Ahora veo que salen menos en grupo, lo cual es otro problema.

    Cuántas veces me repito a mi mismo ¡Otra vez me ha pillado el tapón de la salida o entrada al cole, con los padres esperando en sus coches en doble fila! No, no se van a costipar o erniar precisamente.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Búfalo si me votaste mi comentario en menéame positivo, te recomiendo visitar la página del MCRC en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. No has contado con el factor de que los libros pesan un cojón y medio... ahora cuando todo sea en PC supongo que eso se ganará en espalda y pasear será agradable

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, eso pasa ahora y pasaba antes, que también pesaban un cojón y medio cuando iba a EGB.

    ResponderEliminar
  5. yo no tenia ningun problema, el colegio al otro lado de la calle y el instituto en el otro, el edificio donde vivia estaba en medio de los dos.

    ResponderEliminar