jueves, 29 de enero de 2009

Vodafone y las liberaciones

Recientemente he tenido que liberar un móvil de Orange. El proceso es largo por la mala calidad de la atención al cliente: tienes que llamar a un número en el que te mandan de operador a operador y, si tienes suerte, consigues que no se te corte la llamada a mitad, con lo que tienes que empezar de nuevo o casi.

A pesar de ser tedioso (más de media hora colgado del teléfono), al final se consigue el código de desbloqueo. Hasta aquí correcto.

Lo increible viene cuando he tratado de desbloquear un terminal Vodafone. Llamo al 123, les digo que quiero el código de desbloqueo, me piden el número de teléfono y me sueltan que, al ser de prepago, tengo que "ir a una tienda". Lógicamente, al decirme lo de la tienda entiendo que se refieren a una tienda Vodafone.

Lógico ¿no? Pues no.

Al llegar a la tienda Vodafone y preguntar por el desbloqueo del terminal me suelta la chica que hay allí que, para empezar, ellos no desbloquean móviles y, para seguir, que desbloquear móviles es ilegal. Le respondo que con Orange no he tenido problema alguno (quitando lo pesados que son con la llamada, pero eso a ella no se lo digo porque no le importa) y me contraataca con que Vodafone no tiene ninguna obligación de desbloquear los terminales (así, en general).

Y yo me pregunto ¿esta gente se piensa que somos imbéciles? ¿O directamente es que son unos inútiles?

2 comentarios:

  1. No solo ocurre en Vodafone, casi todos los operadores trabajan igual.
    El engaño es el arte de la guerra
    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/
    Joshua

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  2. La cuestión es que si Orange lo hace es porque:

    1) es legal
    2) no es un problema para la empresa

    Con lo que si los demás no lo hacen es porque son unos estafadores.

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